Análisis SEO

22 abril 2010 at 10:18 pm Deja un comentario

Como ya hemos hecho en entradas anteriores vamos a analizar la página formulatv, esta vez desde el punto de vista de las técnicas SEO.

Formulatv es una página que nos informa sobre todas las noticias y novedades del mundo televisivo.

URL: http://www.formulatv.com/

Haremos un análisis de dicha página y de este blog:  https://rociosalgado.wordpress.com/  y compararemos los resultados.

Pero antes de eso, veremos un pequeño resumen de las conclusiones extraídas del análisis.

Podemos destacar que las palabras clave utilizadas en la página de formulatv son bastante adecuadas, aunque la densidad que tienen deja mucho que desear. No ocurre lo mismo con este blog ya que no tiene keywords. Las dos páginas tienen en común el alto número de imágenes sin descripción. En cuanto a la optimización general de las páginas, ninguna llega al buen resultado, pero no se quedan muy lejos de él. Un aspecto negativo que comparten dichas páginas es el gran peso que tienen, pasándose por mucho del limite establecido. No obstante, en cuanto al tiempo de respuesta del servidor ambas páginas son bastante rápidas. Existe una gran diferencia entre la popularidad de formulatv y la de este blog, siendo la primera muy superior. Otro aspecto destacable de formulatv es que puede ser autentificada, lo que no ocurre con este blog. Hemos podido comprobar el plagio que sufren las páginas, y como era de esperar la de formulatv sufre más este problema. Pero a pesar de la superioridad de formulatv en muchos aspectos, en el ranking de Alexa, en el que hemos comparado estas dos páginas y otra más, aparece en el último lugar.

ANÁLISIS DEL GRADO DE OPTIMIZACIÓN PARA BUSCADORES (SEO)

Adecuación de las palabras clave utilizadas

Al analizar la adecuación de las palabras clave utilizadas en la página de formulatv.com, he observado que aparecen doce palabras clave, que son las siguientes: formulatv, televisión, tv, audiencias, programación tv, noticias, zapping, artículos, rtve, telecinco, antena 3, gran hermano. Dichas keywords guardan bastante relación entre sí, ya que todas se centran en el mundo televisivo, que es en lo que se fundamenta la página. Por ello son bastante adecuadas para los usuarios que realizan búsquedas acerca de contenidos televisivos. Con la herramienta de Spider simulator he podido comprobar que muchas de las palabras clave aparecen en Title, Description y META tags. En cuanto a las imágenes de esta página, un 95% no tiene texto alternativo; de 118 imágenes sólo 7 tienen descripción.

En cuanto a este blog, vemos que no contiene keywords ni description, por lo que será difícil acceder a él para los usuarios que realizan búsquedas. El porcentaje de imágenes sin texto alternativo en este blog es menor que en formula tv, ya que aquí hay un 64% de imágenes que no contienen atributos ALT, cuando en formulatv era un 95%. En el blog de las 11 imágenes que hay, 4 tienen descripciones.

Optimización general de la página

Si analizamos la optimización general de la página formulatv.com, observamos que el overall grade es del 56% (16/29), lo que casi llega a ser un buen resultado, ya que un buen resultado se considera a partir del 60%. En esta página se ha encontrado un encabezado de nivel 1. El tiempo de respuesta del servidor es muy idóneo, porque ha tardado 0 segundos y tiene una relación de 5/5. El número de enlaces encontrado es bastante alto ya que hay 199 links. El tamaño total de la página (con imágenes) es demasiado grande porque es de 356KB y el límite está establecido en los 101KB. La velocidad media está en 3,6 segundos y el tiempo de carga con módem en 1,44 segundos.

Este blog tiene un overall grade del 52% (15/29), muy similar al de la página formulatv, pero sin llegar al buen resultado del 60%. Aquí también se ha encontrado un encabezado de nivel 1. El tiempo de respuesta del servidor es bastante rápido, ya que tiene una relación de 4/5. Se han encontrado 101 enlaces. El tamaño total de la página es bastante grande, ya que ocupa 212KB, pero sin embargo es más pequeña que la página de formulatv. La velocidad media está en 2,6 segundos y el tiempo de carga con módem en 1,06 segundos, siendo este blog más rápido que la página de formulatv.

Densidad de palabras claves

La primera palabra clave (formulatv) tiene una densidad muy baja: 0,70%, ya que la densidad de palabra clave óptima oscila entre el 3 y el 4%. Sin embargo, otras palabras clave como “audiencias”, tienen un porcentaje de un 1.30%, que a pesar de ser poco, tiene más que la primera palabra clave, por lo que debería corregirse.

En este blog no podemos medir la densidad de las palabras clave porque como hemos dicho anteriormente no contiene palabras clave.

Valor del dominio

Si comprobamos la antigüedad del dominio de la página formulatv.com, vemos que en el archive.org la antigüedad es de 6 años y 2 meses (visto por primera vez el 26/02/2004), y en el netcrast.com vemos que la antigüedad es de 5 años y 11 meses (visto por primera vez el 05/01/2004). Esta página tiene una gran popularidad porque tiene 543547 Backlinks de 112 dominios. Con respecto a la popularidad social esta página cuenta con una alta popularidad en delicious, con un número de 264, sin embargo en simpy sólo tiene 2, en blogmarks 1 y en technorati no tiene.

En este blog no se puede comprobar la antigüedad del dominio porque wordpress.com es un subdominio y no es posible evaluarlo. El blog no tiene casi popularidad porque sólo tiene 9 Backlinks de 2 dominios. Tampoco tiene casi popularidad social porque sólo tiene en blogmarks, con un número de 5, en simpy, delicious y technorati no tiene nada de popularidad.

Nivel de indexación en directorios de referencia

La página formulatv no aparece en el Open Directory Project (DMOZ) por lo que no tiene profundidad. Sin embargo en el buscador google aparecen 330.000 resultados acerca de esta página. En el blog este análisis no es posible realizarlo.

PageRank

Analizando el PageRank hemos podido comprobar que la página de formulatv puede ser autentificada, ya que tiene un PageRank de 5. Estos datos se repiten sin cambios en Multi PageRank y en la barra de google, por lo que estamos seguros de que el análisis es correcto. El blog, sin embargo, no posee PageRank en ninguno de los distintos Data Center.

En la siguiente imagen se puede comprobar el PageRank de las diferentes páginas que estamos analizando

 

DETECCIÓN DE BLACK HAT SEO

Detección de Cloaking

Tanto la página de formulatv como la de este blog no muestran diferencias aparentes entre la vista del robot de búsqueda y la vista del navegador, por lo tanto lo que ve el robot de búsqueda es lo mismo que lo que se ofrece a los usuarios. 

Detección de Copy me

La herramienta copyscape solo nos muestra 10 resultados de plagio en la página de formulatv. Examinando estos resultados vemos que la mayoría tienen de 32 a 34 palabras que coinciden con el texto, lo que corresponde al 2%. Aunque hay alguna excepción en la que llegan a coincidir 55 palabras, lo que corresponde al 3%.

En el blog hemos encontrado un resultado de plagio, pero nos informan de que dicha página no contiene ninguna palabra que coincide con nuestro texto, porque han quitado recientemente el contenido. 

ANALÍTICA WEB

TrafficRank de Alexa

Con la herramienta Alexa Challenge hemos introducido la página que estamos evaluando (http://www.formulatv.com/), este blog (https://rociosalgado.wordpress.com/) y por último otra página que comparte nuestro público objetivo: http://www.lasseries.net/. Este análisis nos da como resultado un ranking en el que aparece en primer lugar lasseries.net, seguido de nuestro blog y por último la página de formulatv. A pesar de esta distribución todas ellas aparecen con 0 puntos, son páginas que no son valoradas por los usuarios.

Entry filed under: análisis, Posicionamiento en buscadores, SEO. Tags: , , , .

LiveStream

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


RSS Feed desconocido

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Delicious

Licenia

Creative Commons License
Tus series de TV by Rocio is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 España License.

Imagen tele

Imagen utilizada para el canal de LiveStream

Foto de televisión